Saltar al contenido

Cómo convertirte en una persona capaz de lograr grandes resultados

Todo está en los hábitos. Si usted quiere riqueza debe cultivar hábitos de rico.

Si usted sigue trabajando con los ojos vendados, siempre será una víctima de su propia ignorancia. Por eso la clave está en educarse. Lo que nos hará libres no es el dinero, es la educación financiera. El problema de las deudas y de nuestros escasos ingresos no se resuelve trabajando el doble, sino planificando nuestras acciones. Y eso requiere que tomemos decisiones muy drásticas. Emprenda los siguientes hábitos y usted notará los cambios:

 

LEER AL MENOS UN LIBRO AL MES

Está probado que quien abre la mente, abre sus bolsillos. La gente pobre prefiere ver novelas o leer periódicos, pero la gente que quiere progresar lee libros de éxito y desarrollo personal.  Alguien dijo: “en la casa del pobre vas a encontrar un gran televisor, pero no una gran biblioteca.”  Leer te ensancha el horizonte.

 

HAGA DEPORTE

Se ha comprobado que la salud es un aspecto fundamental y que hacer ejercicios y llevar una adecuada alimentación es garantía de rendimiento físico y mental. Con salud, TODO. La persona vigorosa ve oportunidades y goza de la calma que solo poseen quienes tienen claridad mental. No se enferme haciendo dinero, más bien viva saludable.

 

AHORRE

El libro El Hombre más Rico de Babilonia sugiere ahorrar el 10% de sus ingresos. La persona pobre “gana y gasta”, la persona rica “gana e invierte.” El ahorro es la base de la riqueza porque permite que las personas se capitalicen. Antes de pagarle a los bancos, antes de pagarle a los acreedores, páguese a usted mismo.  ¿Cuánto dinero tendría hoy día si desde los veinte años hubiese ahorrado el 10% de todo lo que llegaba a sus manos? La gente no ahorra, gasta. Y el gasto es un hábito de perdedores.

 

INVIERTA EN USTED

La gente pobre quiere todo gratis. Siempre están esperando a que les regalen. Sin embargo, la clave del éxito está en invertir en uno mismo. Los ricos asisten a los mejores seminarios y entrenamientos de éxito. Ello les permite estar en la vanguardia y desarrollar nuevos círculos de influencia. No hay nada más caro que la ignorancia. ¿Si usted no se prepara cómo espera triunfar? Benjamín Franklin dijo: “invierte en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos.”

 

INFLUENCIA POSITIVA

Muchas personas pasan por inadvertida la vieja sentencia que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres.” La verdad es que, si usted vive rodeado de personas mediocres, usted será uno de ellos. Si usted se junta con cuatro perdedores, usted será el quinto. Para hacerse rico debe reunirse con personas que vayan en la misma dirección que usted. Recuerde esto: “las águilas vuelan con águilas, no con gallinas.”

Comentarios